GABINETE
l Universidad de Granada se volvía a ver las caras de nuevo con el CV Hervás Cuenca, tras el encuentro jugado en casa el pasado fin de semana. Tras el resultado negativo que tuvieron contra el CV Hervás Cuenca, los granadinos encaraban la octava jornada con el objetivo prioritario de mejorar en el juego e ir afianzando los distintos aspectos trabajados desde el inicio de temporada de cara a la 2ª fase de competición.
La visita de los de chicos de Javier Gadea a Cuenca se predecía como un duelo duro ante un CV Hervás que venía a por todas. El conjunto conquense había sido hasta el momento un rival difícil para el conjunto universitario, y el encuentro de hoy era una prueba de fuego para ellos.
El partido comenzaba con un intercambio largo de puntos. Los granadinos salieron desde el primer momento con las ideas claras sobre como jugar al equipo rival, la presión ejercida desde el equipo del Universidad de Granada hacia tambalear la recepción de los jugadores del Hervás que les restaba posibilidades de anotación. El conjunto del Hervás aprovechaba con éxito sus opciones ofensivas y el Uni no terminaba de encontrarse cómodo con su juego y detuvieron el encuentro con un tiempo muerto para intentar frenar a los manchegos, que terminaron ganando el set por 25-20.
El segundo set comenzó de forma diferente. Javier Gadea demostró otra vez más la confianza que tiene en el grupo que dirige. Desde el comienzo del segundo set buscó rotaciones en sus filas para aprovechar al máximo el ritmo de su conjunto. Pero la pareja de centrales del equipo del Hervás Cuenca aprovecharon muy bien sus oportunidades: juego rápido y preciso que hacía daño en el bloqueo y la defensa de los chicos de Javier Gadea. Continúo el juego sin que ninguno de los equipos consiguiera distanciarse demasiado en el marcador. El conjunto granadino tenía que hilar muy fino para no perder el set que finalmente cayó del lado del conjunto local (25-23), pero con gran dificultad por la mejoría de juego de los universitarios.
El tercer set comenzó de forma similar al segundo, con un despliegue completo del juego de ambos equipos que no daba ventaja en el marcador para ninguno. El Hervás levantó un muro en la red que dificultaba el ataque del Uni. Gadea detuvo el juego con un tiempo muerto (12-8) para frenar a su rival, acto que surgió efecto, volviendo a poner al conjunto conquense en un aprieto por conseguir el set. Volvió a funcionar al igual que el segundo set la defensa en los momentos finales pero el resultado final dependería de no fallar en los detalles importantes. Y aquí, en el momento más inoportuno, volvían a surgir los errores no forzados de los universitarios, que lo llevaban inevitablemente a un derrota por 3 sets a 0, 25-22, en el tercer y último set.
Los universitarios ya tienen las miras puestas ante su próximo rival, el conjunto sevillano del CV Utrera, al que recibirán el próximo sábado día 12, en el pabellón Universiada a las 17:00 horas.
Rosa de las Heras Garrote.
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas