Las granadinas han realizado un buen torneo en tierras onubenses, colgándose la medalla de bronce
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
La Fase Final de Segunda División Andaluza Femenina ha tenido un protagonista destacado para el voleibol granadino. El equipo del C.P. Agustinos de la capital se presentaba en San Bartolomé de la Torre (Huelva), buscando un ascenso y el regreso a la primera competición autonómica. Los días 10, 11 y 12 de mayo y en el Pabellón Municipal de Deportes ha sido el epicentro deportivo de unas jornadas intensas. Las ocho entidades participantes han estado divididas en dos grupos, siendo los dos primeros de cada uno de ellos quienes lucharían por los metales.
Las agustinas dirigidas técnicamente por Javi Pimentel y Fran Chambo pertenecían al grupo A. La cronología de su participación dejaba un estreno ante las hispalenses del CV Rochelambert. La victoria por 3-1 para C.P. Agustinos por 25-12, 21-25, 25-20 y 25-14. Los tres primeros puntos en el casillero, que daban confianza a una joven plantilla.
Ya en la matinal del sábado 11 de mayo, sus rivales eran el Ciudad de Málaga CV, que venía de ganar también su primer partido. Las prestaciones de juego de las integrantes de Agustinos fueron excelentes, amparadas por un gran saque y compactas en el balance recepción-ataque. Un nuevo triunfo, esta vez, por 3-0 y sin paliativos, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-19.
La doble jornada sabatina, para cerrar el grupo A, nos dejaba sobre la mesa un interesante C.P. Agustinos ante Academia Voleibol Isonda. Un duelo de alto voltaje por la calidad demostrada y los puntos tan vibrantes que se vieron en la instalación bartolina. Las cordobesas, con un rendimiento muy equilibrado, llegaba a los finales de los sets, algo más solventes. Este hecho, les otorgaba la victoria por 0-3 y parciales de 25-27, 22-25 y 17-25.
Las semifinales estaban alcanzadas para las granadinas, como segundas de grupo. Se iban a cruzar con el primer clasificado del grupo B, Club Adecor Aire Sport, que hizo pleno de éxitos, con tan sólo un juego en contra. El Pabellón Municipal y a las 10.00 horas del domingo 12 de mayo era la citación de ambos clubes en la búsqueda de la gran final. El empuje cordobés encontraba buen rendimiento del C.P. Agustinos. El equilibrio era evidente y los espectadores pudieron disfrutar de un auténtico partidazo. El Adecor cerraba los parciales con bastante esfuerzo por 21-25, 26-28 y 22-25, para un global de 0-3.
La plantilla dirigida por Pimentel-Chambo, se tenían que conformar por luchar por el bronce. El CDV San Bartolomé-Universidad de Huelva era el rival en ciernes. Las anfitrionas, abrigadas al calor de su público, plantaron dura batalla. Un duelo intenso y bonito de presenciar con un ambiente excelente. Las jugadoras de C.P. Agustinos se adelantaban por 0-2, aunque muy reñido por 21-25 y 24-26. Las onubenses seguían con constancia y aupadas por los suyos, para ajustar el partido 1-2, llevándose la tercera manga por 25-17. La reacción de las agustinas fue excelente y no dieron prácticamente opciones a su oponente en el cuarto sets 15-25.
La presea de bronce y el tercer puesto en la competición era una realidad para el C.P. Agustinos. Una temporada brillante en su primera fase y el colofón en esta Fase Final de Segunda Andaluza Femenina.
Otro club granadino participaba en esta fase de ascenso, integrando el grupo B en la población de San Bartolomé de la Torre. El GranaVoley Espagruas quedó tercero en la primera fase. El conjunto de los Ogíjares entrenado por Marcos Jiménez, obtuvieron una victoria ante el Arroyo de la Miel Club Voleibol por 3-1 y dos derrotas por 0-3 frente a las locales en la primera jornada y en la tercera, con Adecor Córdoba.