Las alboloteñas dirigidas por Milena Aragón rubricaron una temporada estupenda en esta categoría, aún de formación
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
Las localidades asturianas de Llanes, Ribadesella, Arriondas y Posada de Llanes acogieron durante cinco días (del 8 al 12 de mayo), el Campeonato de España Cadete Femenino. A esta cita nacional acudía el equipo granadino de Radiokable Albolote CV’16, como campeón andaluz y primeramente vencer en Granada. Ese doble entorchado, las encumbraban ya entre los 32 mejores del panorama en la categoría.
En la jornada inaugural se enfrentaron a las extremeñas del Villanovense Voleibol dentro del grupo F. Una victoria inicial por 3-0, que les daba un impulso para la doble jornada del día siguiente. En la matinal, se vieron las caras con Santo Domingo de Soria, triunfando también por 3-0. En el duelo para cerrar la primera fase jugaron ante Élite Vóley de Tenerife, repitieron resultado favorable de 3-0.
El cruce de octavos de final, como primeras de su grupo, les mediría al cuadro madrileño de Vóley Alcobendas. Un gran partido de Albolote CV’16 en todas las facetas del juego, para avanzar de ronda en tres mangas. La plantilla de jugadoras alboloteñas, ya estaban entre los ocho mejores de este Campeonato de España.
El rival de cuartos de final, para entrar en la pelea por las medallas, les deparó un ‘hueso’ como el BBC pakaging-Esplugues. Las catalanas, a posteriori, se proclamaron campeonas y no dieron opción a Radiokable por 0-3, demostrando su supremacía nacional. La lucha deportiva, le agendaba a las granadinas, pelear del 5º al 8º puesto.
El primer contrincante por estas plazas eran las gallegas del Emeve Lugo, un equipo de tradición y que sus ‘mayores’ juegan en la Superliga 1 de nuestro deporte. La alternancia fue el denominador común, en un auténtico espectáculo de voleibol. El primer golpe lo dieron las lucenses por 19-25. La respuesta de Radiokable Albolote fue admirable, ganando los dos siguientes por 25-22 y 25-23. El envite se iría al set decisivo, con el empate 2-2 y un parcial de 20-25. En el ‘tie-break’, las pupilas de Milena mostraron carácter y entereza, con un indiscutible 15-9. Partidazo resuelto en el quinto juego 3-2. Y por añadido, la oportunidad de hacerse con la quinta plaza.
Este último partido para Radiokable Albolote CV’16, les enfrentaba al C.V. Leganés. Un rival también de poderío por su buena plantilla. Las madrileñas dominaron los dos primeros sets por 19-25 y 14-25. Las cosas se ponían muy cuesta arriba. Las alboloteñas aprovecharon su momento, para acortar distancias por 25-17. El cansancio y el buen hacer de las leganenses cerraron el envite por 1-3.
Finalmente, las granadinas obtuvieron una sexta plaza en este Campeonato de España Cadete Femenino, que cierra el ciclo de la temporada 23-24. Una nota global altísima de las jugadoras dirigidas por Milena Aragón y Esteban Férriz.
Los técnicos declaraban al finalizar este torneo en tierras asturianas: «Este equipo acaba la temporada con sólo dos derrotas en todo el año, una que nos dejaba fuera de las semis y otra, la de hoy, que nos sitúa en sexto lugar». Para añadir en ese análisis del curso: «Antes de esas derrotas, la conquista de otro título provincial y un primer puesto en el Campeonato de Andalucía hace unas semanas». El cuerpo técnico incidía en varias cuestiones: «El trabajo y la constancia da sus frutos, este equipo y este club trabajan para ello, demostrado queda con el título andaluz y un sexto puesto a nivel nacional». Seguían su valoración destacando la dificultad de lo logrado: «Compitiendo con grandes clubes y dejando a muchos otros, con más estructura y más medios por detrás».
Para finalizar, Milena y Esteban ponían en valor «el trabajo de cantera y formación». Y unas palabras de agradecimiento: «Gracias a esas madres y padres; además, a toda la afición desplazada a Asturias».