La plantilla universitaria se convierte en un auténtico ciclón en la jornada inaugural, en tierras madrileñas frente a Rivas
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
El único representante del voleibol granadino y su provincia, en la categoría de bronce nacional, muestra sus cartas desde el inicio liguero. El Club Deportivo Universidad de Granada, con la dirección de Majo Corral y Mar Durán, no dio opciones a su rival de la primera jornada. El Rivas Ciudad del Deporte en su pista del Pabellón CEIP José Hierro perdieron por un concluyente 0-3. Las madrileñas sólo pudieron plantar cara real a las universitarias en el primer set con 21-25 para las visitantes.
El CDU Granada, consolidadas en la Primera División Nacional Femenina, pisaron el acelerador en las dos siguientes mangas. La superioridad demostrada era evidente y a pesar de los esfuerzos de las locales, las granadinas solventaron por la vía rápida 16-25 y 16-25, para un global de 0-3. Los tres puntos iniciales del campeonato para el zurrón de Universidad de Granada, que incluso les aúpan a la primera plaza de la tabla clasificatoria por la diferencia de puntaje.
La temporada 2024-2025 se las promete, al menos muy ilusionante para las universitarias granadinas. Un conjunto muy renovado en las integrantes de su plantilla, con una base sólida del curso pasado. Para seguir la trayectoria emprendida, este próximo sábado 12 de octubre a las 15.00 horas, por petición de su rival balear, será la siguiente cita. El Associació 365.CV.Bunyola visitará el Pabellón Universiada de Fuentenueva.