REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL
El pasado sábado 10 de septiembre, la plantilla del CDU Atarfe se desplazó a la localidad sevillana de Dos Hermanas, para iniciar la ronda de partidos previos al comienzo de la Superliga 2 Femenina. Los exigentes entrenamientos de pretemporada ya tienen su recompensa y sus primeros análisis con estos encuentros. La cita fue el XX Torneo Ciudad de Dos Hermanas que se disputó en el formato de triangular, entre el anfitrión, Cajasol CAV Esquimo, el Club Voleibol Almendralejo y el representante granadino CDU Atarfe.
La jornada de voleibol se abrió con sevillanas y extremeñas. El cuadro local que militará una nueva temporada en la máxima categoría del voleibol nacional, se impuso por 3-0 a las chicas de Almendralejo. A continuación, sería el debut en el trofeo de las atarfeñas que se medían al VB Almendralejo Extremadura. Ambos clubes jugarán en la segunda categoría nacional femenina en el curso 2022-2023, aunque en distintos grupos. La victoria fue para las granadinas en tres sets, mostrándose a buen nivel competitivo.
El choque para decidir este triangular en el CDM Montecillos estaba servido. Cajasol Voley defendía cancha y categoría deportiva ante un siempre combativo CDU Atarfe, que quiere volver a demostrar su gen característico en la temporada oficial que comienza para ellas el 9 de octubre. Las visitantes cayeron por 3-0, aunque con momentos en los que tuvieron bastantes opciones de llevarse algún set. La actitud defensiva fue el armazón en el que se basaron las pupilas de Fran Santos y Cipri Pérez, ante el poderío ofensivo de las hispalenses. CDU Atarfe demostró un elevado nivel en todas las facetas del juego, a pesar de la altura de preparación en la que nos encontramos. Sigue la puesta a punto para la ilusionante Superliga 2 Femenina.
Este consolidado grupo de jóvenes, con algunos refuerzos llegados este verano, está llamado a ofrecer jornadas de momentos espectaculares y alegrías a su fiel parroquia atarfeña. Este sábado 17 de septiembre debutarán en la fase de clasificación de la Copa de Andalucía representando al voleibol granadino. La provincia de Almería y más concretamente la localidad de Adra será la sede. Un cuadrangular todos contra todos al mejor de tres sets, con Mazzo Construcción AVG almeriense, La Fuensanta CV Pizarra malagueño y Mairena Vóley Club sevillano; además del propio Coviran CDU Atarfe como participantes.