REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL
Las pretemporadas en cada disciplina deportiva suelen variar poco en las fechas de llevarse a cabo. Una que esperamos marcada con sentimiento, añoranza y con una sonrisa, como él siempre nos ofrecía en su actividad y en los personal, es la Copa Granada por lo que representa, un homenaje al compañero y más que amigo Jesús M. Mochón Cano, a quien nos arrebató el dichoso Covid.
La edición del año 2022 será la tercera como tal y la segunda con la nueva denominación en recuerdo del colegiado maracenero. La Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol organizará el evento que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre. En la jornada sabatina tendrá lugar la competición masculina y ya durante el domingo jugarán por el título femenino. Las sedes de los encuentros también serán en dos instalaciones diferentes, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Gójar y el consistorio de la propia capital de Granada.
El Pabellón Municipal gojareño disfrutará el sábado 1, de la gran final masculina. A partir de las 18.30 horas, la Copa Granada ‘Jesús M. Mochón’ enfrentará a dos equipos que van a militar en Primera División Andaluza. El Club Deportivo Universidad de Granada, un clásico de las ligas nacionales y que este curso ha bajado un escalón competitivo, medirá sus posibilidades ante CDV Torreón Albolote. Los alboloteños, novedad en la primera categoría andaluza, querrán hacerse notar desde esta pretemporada 22-23.
La capital granadina y más concretamente, el Complejo Deportivo de la Chana acogerá durante todo el domingo 2 de octubre, el torneo femenino. Habrá una sola semifinal a las 11.00 horas, entre el Club Deportivo Universidad de Granada, que un curso más repetirá en Primera División Nacional, midiéndose al Club Voleibol Gójar integrante de la Primera División Andaluza. El triunfador de este envite luchará por la Copa Granada ‘Jesús M. Mochón’, a las 17.00 h. frente al equipo más representativo del voleibol granadino esta temporada, el Covirán CDU Atarfe. El equipo atarfeño con la mira puesta en el inicio de la segunda categoría del vóley nacional, la Superliga 2 que arranca para ellas el 9 de octubre.
Una doble ración de voleibol, con tres partidos en total, entre ambas categorías y que debe integrar convivencia, preparación, competición, respeto y la emoción de tener siempre presente, como cada día del año, a la figura de JESÚS M. MOCHÓN CANO, que nunca dejó indiferente a nadie en su amplia trayectoria como persona vinculada a esta disciplina deportiva y llevó el arbitraje granadino a gala hasta el último momento.