El Club Deportivo Universidad de Granada levantó el trofeo tras vencer a Nevadis Albolote CV’16
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
El Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega disfrutó de un buen partido de voleibol femenino. La disputa de la Copa Granada 2024 citó a dos conjuntos asentados en las categorías nacionales y autonómicas. Por un lado, el Nevadis Albolote CV’16 que esta temporada disputará la Primera División Andaluza, buscando el retorno a la categoría perdida. En la otra cancha de juego, el Club Deportivo Universidad Granada. Una plantilla bastante renovada con muchas caras nuevas en su plantel. Las universitarias militarán en la Primera División Nacional, grupo C, como en cursos pasados, con aspiraciones, seguramente, de estar en la parte noble de la clasificación.
En liza, la Copa Granada femenina 2024, con la organización de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol y la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de su Concejalía de Deportes. Un envite a las puertas de abrir las competiciones oficiales tanto de la RFEVB como de la FAVB.
El duelo fijado para la tarde del sábado 28 de septiembre a las 18.00 horas. Un primer set equilibrado, con ambos conjuntos intentando engrasar sus piezas y buscar el ritmo competitivo. Se alternaban los errores, con puntos muy vistosos para el público, con una grada bastante poblada de aficionados. La alternancia en el luminoso era constante, aunque finalmente las alboloteñas dieron el primer zarpazo venciendo el primer acto.
A partir de aquí, el CDU Granada subió prestaciones rotando sus piezas desde el banquillo. Sin alcanzar su nivel de juego fueron capaces de igualar la contienda. El Nevadis Albolote CV’16 seguía defendiendo bastante bien y dándole continuidad a las acciones. Eso sí, quizás excesivos errores en el saque por parte de las dos escuadras. Los dos entrenadores, tanto Esteban Férriz en las del área metropolitana, como Majo Corral en las granadinas, buscaban arriesgar para dificultar la recepción de sus rivales.
El tercer y cuarto juego también se desniveló en los instantes finales para Universidad de Granada. El resultado final de 3-1 para CDU, nombraba como campeonas de la Copa Granada Femenina ‘Patricia Aranda’. Los asistentes disfrutaron del voleibol granadino y de su provincia, una vez más. Las plantillas sumaban trabajo para sus puestas a punto para las diferentes ligas.
La propia Patricia Aranda Muñoz, maracenera, internacional con la selección española, no pudo estar presente por sus compromisos deportivos con su actual club, el Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria. La colocadora a sus 45 años, todavía está al más alto nivel nacional e internacional, dando lecciones de rendimiento y profesionalidad. El que si estuvo en la grada observando el partido y después en el acto de entrega de trofeos fue su padre José Aranda, en representación de la jugadora.