El Club Deportivo Universidad de Granada lideró el grupo C de la categoría y buscará el ascenso a SF2 en tierras gallegas
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
El sábado 29 de marzo finalizó el periodo inicial de la liga en Primera División Nacional Femenina. La plantilla universitaria conquistó la primera plaza, que le da derecho a competir en la Fase de Ascenso. El recorrido del CDU Granada ha sido prácticamente inmaculado, con tan sólo una derrota en las veintidós fechas desarrolladas.
El cuerpo técnico formado por Majo Corral, Mar Durán y Guille Hernán han conformado una plantilla joven, equilibrada y con consistencia que han competido excepcionalmente en la categoría de bronce del voleibol nacional. El sueño de devolver al CD Universidad de Granada a la élite tiene ya el camino trazado.
Durante los días 25, 26 y 27 de este mes de abril, los seis mejores conjuntos de la Liga Regular lucharán por el título de la Primera División Nacional Femenina y lograr el ascenso a Superliga 2. La composición de esta ‘batalla voleibolística’ estará integrada dentro del grupo A (CV Sant Quirze, Clinica Inmuv. Descubre Fuentes y el anfitrión Aceites Abril VoleyOurense). Ya en el grupo B jugarán las universitarias granadinas ante el CV Sayre Décimas y Vallbona Decoexa de Granollers.
La localidad gallega orensana acogerá este torneo de nivel y con la ilusión máxima de sus seis equipos participantes. Los primeros escollos serán el conjunto canario y el catalán. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales. El Universidad de Granada continúa con sus entrenamientos de preparación en el Pabellón Universiada de Fuentenueva, hasta el fin de semana de la cita señalada en rojo para todos los amantes del voleibol y especialmente, los granadinos y su provincia.
