GABINETE
El CDU Atarfe encadena su tercera victoria consecutiva en esta segunda vuelta de la Superliga Femenina 2, ante un OPDEnergy Benidorm reforzado para intentar evitar el descenso en la categoría de plata del voleibol español.
El partido comenzó con las granadinas muy concentradas en la dirección del saque y controlando los potentes ataques del equipo local con la primera y segunda línea defensiva. El cuadro alicantino no conseguía buenas recepciones, haciendo previsibles sus ataques. El juego terminó con tanteo 18-25, sin muchas complicaciones para el CDU Atarfe.
El segundo set arrancó con una reacción de las anfitrionas que, sumado a cierta relajación de las atarfeñas en el inicio, hizo que las jugadoras del OPDEnergy Benidorm se distanciaran en el marcador hasta los momentos decisivos del juego. En los puntos finales, las chicas del CDU Atarfe realizaron un juego muy regular, sin errores y contundente en ataque para hacerse con este parcial por 23-25.
El tercer y último set nos trajo, por un lado a un equipo local desanimado y desacertado. Por el otro flanco, a las jugadoras visitantes decididas a terminar el partido por la vía rápida. Y así fue, la manga finalizó con muchos errores en recepción y ataque del equipo de Benidorm, lo cual aceleró la victoria de las atarfeñas por 16-25.
Gran victoria del Opportunity CDU Atarfe en un desplazamiento difícil a priori, que se resolvió de la mejor manera posible para las aspiraciones de las «Leonas de Granada».
El próximo partido se adelantará al viernes 26 de febrero. El Pabellón Municipal 1º Mayo de la localidad de Atarfe recibirá al equipo sevillano de Mairena Voley Club, en lo que a buen seguro será un apasionante derbi andaluz en este grupo C de la Superliga 2.
CDU Atarfe: Carmen Morales, María Illeras, Belén Cabrera, Valentina Stenta, Encarni García, Carla Pérez y Laura Moya (líbero). También jugaron Lucía Ceballos y María Córdoba.
Entrenadores: Fran Santos y Cipri Pérez.
Resultado: 0 – 3 (18-25/23-25/16-25).