GABINETE
El equipo de voleibol femenino del Club Deportivo Universidad de Granada viajaba a tierras melillenses para enfrentarse al Club Voleibol Melilla, en un encuentro en el que las granadinas se llevarían la victoria con un marcador de 2 sets a 3.
Comenzó mejor el CV Melilla, prácticamente todo el primer set arriba en el luminoso. El Universidad de Granada saltaba a la cancha con muchas dudas en su juego y sin encontrar el ritmo que les permitiese meterse en el encuentro, situación que no dejó escapar el equipo melillense que añadido a los errores en la recta final del equipo granadino, permitió al conjunto local llevarse claramente el primer set por 25 a 18.
El conjunto universitario encaró el segundo set más apagado, donde, sin embargo, las jugadoras del CV Melilla brillaban. El segundo set se asemejaría más a la realidad del juego entre los dos equipos, con constante igualdad en el juego y decidiéndose en la parte final del set. El Melilla era capaz de sacar una ligera ventaja que le permitiría adjudicarse de nuevo el set (25-21), dejando así la conjunto granadino en un duro aprieto.
El tercer set comenzaba con el conjunto de Cristina Pérez consiguiendo una buena ventaja tras cuajar varios puntos después de realizar buenos saques. Pero las jugadoras del Melilla fueron aclimatándose al partido y con tesón y perseverancia redujo la ventaja con su rival. Máxima igualdad en los puntos finales para decidir quién se ponía por delante en el encuentro, que finalmente se decidiría para las jugadoras de la Universidad de Granada por 21 a 25.
En el cuarto set las jugadoras del Melilla cometieron muchos errores en el inicio, permitiendo una amplia ventaja a favor de las granadinas que no bajarían el listón hasta hacerse con el cuarto set, por un holgado 16 a 25.
Finalmente, en el último set las chicas del Uni apretaron los dientes para dejarse la piel en la pista y derrotar a las melillenses por un ajustado 13-15. Un set reñido y con tensión que decidiría no solo la victoria del partido, si no el puesto de clasificación de la jornada.
Las chicas de Cristina Pérez vuelven a casa con una luchada victoria doblemente grande y que las mantiene líderes en la clasificación. Su próximo encuentro será el próximo sábado 12, en un nuevo derbi granadino, contra el Nevadis Albolote CV16, en el pabellón Universiada a las 19:15 horas.
Rosa de las Heras Garrote.
Comunicación Prensa
Centro de Actividades Deportivas