REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL
La jugadora infantil del club alboloteño, María Sánchez estuvo estos días disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de vóley playa en Lorca. Ha formado pareja junto a Irene Jodas del Club Adecor de Córdoba, ambas convocadas por la Federación Andaluza de Voleibol.
El evento se ha desarrollado en tierras murcianas, en el Centro de Alto Rendimiento de Vóley Playa, gestionado por la Real Federación Española de Voleibol. El dúo Sánchez-Jodas, tras disputarse la primera fase, acumulaba dos victorias, ante La Rioja y Aragón. Además de sufrir dos derrotas ante Comunidad Valenciana y Asturias. Este hecho, les situaba en octavos de final de la competición y se medían a Canarias, al que vencieron en un ajustado y trepidante encuentro.
La granadina María Sánchez junto a su compañera, la cordobesa Irene Jodas, ya estaban en la ronda de cuartos de final y con la pretensión de optar a una medalla en este CESA Infantil Femenino. La selección de Islas Baleares se cruzaba en el camino de Andalucía y apeaba a la pareja andaluza en dos mangas por 21-17 y 21-16. Un quinto puesto final destacado, rozando esas posibilidades de podio.
Las medallas las obtuvieron la Comunidad Valenciana con el oro, Islas Baleares conquistaron la plata y Cataluña la presea de bronce. Dejando a la Comunidad de Madrid con la miel en los labios y el cuarto lugar en la clasificación.
El club Albolote CV’16 sigue mostrando un papel fundamental en el voleibol granadino y andaluz con su gran trabajo de cantera. El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas ha sido otro ejemplo, con la convocatoria de María Sánchez, que suma una nueva experiencia y aprendizaje, esta vez en la modalidad de vóley playa.
La miras para la entidad alboloteña ya están puestas en la nueva temporada 2022-2023 y en planificar la campaña de voleibol de pista, con diversos equipos en competiciones tanto nacionales, como andaluzas y provinciales.
Hurra!!! Por las dos luchadoras