La sección femenina de voleibol del Club Deportivo Universidad de Granada confirma el buen inicio de temporada
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
El equipo universitario ejercía de anfitrión, en un duelo del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Este envite ante Associació 365.cv.Bunyola iba a ser el primero del periplo por la categoría de bronce del voleibol español, en el Pabellón Universiada. Ambos clubes, granadinas y mallorquinas habían vencido en su estreno liguero la semana pasada.
El CD Universidad de Granada marcó territorio muy pronto. De hecho, en el primer set, el rendimiento rayó a gran altura y decidieron con un concluyente 25-15. Las baleares despertaron del letargo inicial y subieron prestaciones. Los puntos fueron más largos en su desarrollo y la igualdad ya era patente en el luminoso. En la recta final de la segunda manga, CV Bunyola se mostró más eficiente y equilibró el duelo 1-1, tras el 22-25 a su favor.
El tercer set podría ser un buen termómetro deportivo para calibrar las opciones de triunfo. El Universidad de Granada, basado en un gran saque y haciéndose fuerte en ambos lados de la red, dificultaba la respuesta de las visitantes. Las ventajas iban en aumento conforme se estiraba el parcial. Las universitarias granadinas lo cerraron más o menos con solvencia con un 25-17. El global de 2-1 para las locales era visible en la instalación de Fuentenueva.
Los tres puntos en litigio querían quedarse en las huestes peninsulares aunque Bunyola ya había demostrado calidad en su plantilla. Tras una digna pelea en la cancha de juego, el Club Deportivo Universidad de Granada lograba llegar al 25 con una ventaja mínima. Un cuarto set duro, competido y equilibrado daba rienda a la alegría local de todas las componentes del grupo que dirigen Majo Corral y Mar Durán. Un 25-23 final para el definitivo 3-1.
El CDU ya suma seis puntos, que le aúpan a la primera plaza de la clasificación en solitario. Sólo son dos jornadas desarrolladas en Primera Nacional, aunque las universitarias son ambiciosas y tienen un reto por delante para el curso 24-25. La siguiente parada del viaje competitivo las llevará a tomar el avión, frente al otro equipo mallorquín del grupo. El sábado 19 de octubre a las 18.00 horas en el Campus Esport – Univ. Islas Baleares, esperará el club denominado Mayurqa.