Los universitarios granadinos vencen en su primer partido en casa por 3-0 al CD Judesa Voleibol murciano
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL / Felipe Bazán
La instalación deportiva de Fuentenueva y más concretamente el Pabellón Universiada era el epicentro del voleibol masculino en la provincia. El CDU Granada debutaba ejerciendo de anfitrión en la categoría de plata del vóley nacional. Este pasado sábado 12 de octubre se medían dos equipos en busca de conseguir los primeros puntos de la temporada.
Los chicos dirigidos técnicamente por Olena Zalyobuska y José Alberto Moreno iniciaron esta segunda jornada, muy mentalizados y motivados ante sus aficionados. Un ciclón sobre la cancha de juego es el que demostraron los locales ante un CD Judesa que veía pasar el vendaval de juego, sin poder hacerle frente. El 25-14 del primer set así lo reflejaba en el luminoso. Los granadinos daban el primer paso.
En la segunda manga no cambió el panorama. El Universidad de Granada muy compacto en su balance saque-recepción, desarbolaba a los pimentoneros. La maquinaria universitaria funcionaba a la perfección tanto en primera como en segunda línea. Siendo muy agresivos desde la línea de saque resquebrajaban las opciones de ataque de los visitantes. El parcial incluso fue más severo en este segundo set 25-13 para el CD Universidad de Granada. El global demostraba superioridad por el 2-0, pero aún, partido por delante para confirmar el éxito.
El tercer parcial se equilibró desde los compases iniciales. El desarrollo del juego era más parejo y ambas escuadras iban de la mano en la secuencia de puntos. El CD Judesa Vóley ajustó algo mejor su recepción, lo que le otorgaba más alternativas, tanto desde las alas como por el centro de la red. El CD Universidad tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder cerrar la contienda. La emoción en cada acción final se transmitía a la grada, con un ambiente fabuloso de voleibol. Finalmente, con intercambió de puntos e igualadas constantes, se llegó al definitivo 28-26.
El Pabellón de la Universiada disfrutó de la comunión entre el CDU Granada y sus incondicionales, que festejaron los tres primeros puntos en la Superliga 2 masculina. El debut como locales terminó en éxito para los universitarios granadinos. El resultado final de 3-0 es un paso de gigante para afianzar el buen trabajo que están realizando desde la pretemporada.
La próxima jornada será la tercera, en este grupo C y el Club Deportivo Universidad de Granada viajará a tierras extremeñas, para medirse a un clásico de nuestro deporte, el Almendralejo Extremadura. La cita el sábado 19 de octubre a las 13.00 horas en el Pabellón San Roque.