REDACCIÓN PRENSA GRANADA VOLEIBOL
Un gran evento en la disciplina de voleibol ha tenido al Pabellón Universiada y a la ciudad granadina, como foco de atención y protagonismo para el mundo universitario y los amantes de este deporte. Desde el lunes 15 noviembre, con la llegada de todas las expediciones y la posterior celebración de los partidos durante las jornadas de martes, miércoles y jueves, el CEU 2021 como se le conoce a este campeonato, ha tenido entusiasmada a toda una ciudad, que puede presumir de deportiva.
El cuadro final estaba compuesto por ocho universidades en la categoría femenina y otras ocho en la masculina. Se dividieron en dos grupo de cuatro y clasificaban para las semifinales, los dos primeros. En total 30 encuentros entre ambas secciones. La organización por parte de la Universidad de Granada, a través de su Centro de Actividades Deportivas, con un alto grado de éxito y satisfacción general.
En chicas, el grupo A estaba encuadrado por U. Valencia, U. Sevilla, U. Politécnica Madrid y U. Zaragoza. Por otro lado, el B con Ucam Murcia, U. Barcelona, U. Valladolid y el anfitrión UGR. Tras el desarrollo de la primera fase con tres jornadas disputadas, se clasificaron para semifinales las sevillanas ante las murcianas y el conjunto granadino frente a las valencianas. Todos los partidos con un alto grado competitivo y un gran ambiente en las gradas de la instalación y sobre las pistas de juego. A la gran final femenina llegaron Ucam Murcia y el cuadro que dirige Javier Rodríguez Gadea en representación de la Universidad de Granada. Equilibrio, alternancia y emoción, sobre todo en los tres primeros sets. El título lo ganaron para tierras pimentoneras por 1-3.
El calendario de chicos dejaba una distribución en el grupo A con U. Almería, U. Castilla La Mancha, U. Valladolid y U. Politécnica Madrid. Las más fuertes fueron las dos primeras, durante la primera fase, pasando a semifinales por tanto almerienses y castellanos manchegos. En el cuadro del B figuraban Ucam Murcia, U. Valencia, U. Politécnica Cataluña y la plantilla local de UGR. Clasificaron para ronda de semifinales tanto murcianos como valencianos. Y resultaron finalistas tras dos buenos choques, Ucam batiendo a U. Castilla La Mancha y Universidad de Valencia derrotando a U. Almería. La medalla de oro, también en esta categoría, voló para la ciudad de Murcia.
En definitiva, hemos disfrutado y nos hemos impregnado de voleibol de gran nivel, en unas jornadas competitivas y de confraternización del mundo universitario nacional. Enhorabuena a todos los participantes por el espectáculo brindado.