El conjunto que dirige Javi Pimentel doblegó al C.D. Universidad de Granada en tres sets, en el debut en la categoría de este curso 23-24
REDACCIÓN GRANADA VOLEIBOL
La temporada 2023-2024 arrancaba este fin de semana para los conjuntos que militan en la Segunda División Andaluza. El voleibol granadino y su provincia estará representado junto a equipos almerienses y un jiennense. Uno de estos clubes será el Club Polideportivo Agustinos de la capital.
La primera jornada tenía fechada una cita en el Pabellón Padre Marcelino, este domingo 5 de noviembre a las 18.00 horas. Los equipos protagonistas, el anfitrión C.P. Agustinos ante el CDU Granada. La instalación deportiva presentaba un aspecto envidiable, con las gradas llenas y con ganas de ver buen voleibol. El ambiente ‘voleibolero’ era el óptimo para disfrutar de las primeras sensaciones del nuevo curso, del que se espera que ambos conjuntos estén en la parte alta de la clasificación.
Un muy reforzado Agustinos, con hasta cuatro caras nuevas en la plantilla, y que además proviene de una liga superior la temporada anterior. Las locales comenzaban el partido muy serias y tratando de convencer, marcando las primeras diferencias en el marcador. Las universitarias no bajaban los brazos y aumentando su nivel defensivo y de saque, iban reduciendo las distancias hasta conseguir poner un emocionante 21-21. Desde ese momento, los errores de saque condenaron al equipo visitante hasta dejar un marcador final de 25-22 en este primer parcial.
Durante el segundo set predominó la igualdad hasta mediados del mismo. Las chicas del CP. Agustinos no encontraban sus mejores sensaciones aunque llevaban el mando ofensivo del partido. La resistencia de unas jóvenes jugadoras del Universidad defendiendo continuamente las embestidas locales. La oposición duró hasta el 20-18, momento en el que una gran racha de saque de la colocadora de Agustinos hacía tambalear la recepción universitaria y situaba el 2-0 en el marcador, con un tanteo de 25-18.
La tercera y definitiva manga comenzaba con las colegialas escapándose en el marcador desde el principio del set. Las anfitrionas estaban dispuestas a no dar opción a que el partido se alargase y rompieron el marcador hasta el 13-5. Desde ese momento, ambos equipos avanzaban parejos, con intercambio de puntos, hasta el final de un set que finalizaba con un cómodo 25-16 a favor de las pupilas de Javi Pimentel de Maqua. El C.P. Agustinos suma sus primeros tres puntos de la temporada.
La próxima jornada enfrentará al equipo de Universidad de Granada a Polaris Peligros, que consiguió en la primera jornada una sufrida victoria por 2-3 frente a Torreón de Albolote.
Por su parte, la plantilla de Agustinos ejercerá de nuevo como local, para recibir a un C.V. Linares que viene de caer, también por la mínima 2-3, frente a Granavoley.
FICHA DEL ENCUENTRO
C.P. Agustinos 3-0 Universidad de Granada
(25-22/25-18/25-16)
Instalación: Pabellón Padre Marcelino (Agustinos) con la presencia de 120 espectadores.