Los colegiados Magda Contreras Fernández y Miguel Extremera Morales están cursando el Nivel III que organiza la Real Federación Española de Voleibol
REDACCIÓN PRENSA DE GRANADA VOLEIBOL
La población de Lorca (Murcia) acoge a los 34 árbitros aspirantes llegados desde todos los puntos geográficos de España. El objetivo, convertirse en los árbitros nacionales titulados, pioneros en la disciplina de vóley playa.
Magda Contreras y Miguel Extremera representan al colectivo de Granada. El curso consta de varias fases. El comienzo fue con un periodo on-line desde el pasado 30 de julio hasta el 11 de agosto. Ya desde el lunes 16, en el centro internacional de vóley playa de la ciudad lorquina y en forma presencial, el grupo de árbitros, bajo la dirección del asturiano Diego Rodríguez del Pozo, encaran las distintas asignaturas. Profesores muy reconocidos, como el canario José María Padrón Hernández, recientemente olímpico en Tokio, el internacional granadino Enrique Romero Martínez o Mario Bernaola Sánchez, con una trayectoria de más 450 partidos en la élite nacional, entre otros, forman el elenco de instructores del evento.
Los granadinos Magda y Miguel si completan con éxito, además la parte práctica que se llevará a cabo en los próximos días entre Lorca, Madrid y Coruña, se convertirán en los primeros colegiados nacionales de la RFEVB en Granada. Todo un orgullo y un impulso para el voleibol y el vóley playa de la provincia nazarí.