GABINETE
Doble jornada este fin de semana para las chicas de Primera División Nacional, con bajas en la plantilla y con suerte dispar.
En la tarde del sábado se desplazaban a Alcorcón para enfrentarse al equipo local, en un choque con altibajos en el juego. Al conjunto de Albolote le costó entrar en el partido y no fue hasta pasada la primera mitad del segundo set donde se pudo distanciar en el luminoso. Todo gracias a la contundencia atacante de las visitantes, que las madrileñas, a pesar de su lucha, no pudieron frenar para evitar la derrota en el primer set. El segundo no tuvo mucha historia con un saque que desmontó a CUV Alcorcón. Ya en el tercero las anfitrionas tiraron de casta, llevando el final del partido hasta un final de set muy ajustado. Victoria por 0-3 para Nevadis Albolote que daba tres puntos y moral para el envite del día siguiente.
En la mañana del domingo tenía lugar el derbi ante Universidad de Granada
Partido con un mal juego de las alboloteñas, concediendo numerosos errores no forzados, ante un rival el CDU Granada que tanto en el primer como en tercer set solo tuvo que mantener una línea de juego regular y esperar los errores del rival para apuntarse ambas mangas.
En el segundo, Albolote CV’16, sin llegar a demostrar el nivel del final de la primera fase, que lo ocurrido en el primero fue un espejismo, apretando desde la línea de saque y subiendo el nivel defensivo para sorprender a las universitarias, que mantenían su línea de juego esperando los errores del set anterior. Tras igualar la contienda parecía que las alboloteñas estaban de nuevo en el partido aunque un mal inicio de continuos errores inexplicables y la falta de convicción dio con un estrepitoso tercer set para olvidar.
De nuevo llegó la alternancia en el cuarto set. Las visitantes volvieron a demostrar que tienen potencial y cuando el saque funciona, hay contundencia en ataque y minimizan los errores son difíciles de ganar, adjudicándose este juego de manera ajustada.
En el quinto tras una ventaja de 0-4, Nevadis volvió a adolecer de ese mal que tantos puntos les han hecho dejarse en varias jornadas. La ansiedad y las ganas de finalizar el partido por la vía rápida les pudo y con el 11-11 vinieron los nervios, errores en recepción que no daban opción ni siquiera a poner el balón en campo del rival que solo se mantenía expectante esperando el error. Al final triunfo de Universidad de Granada por 3-2.
En definitiva, mal partido que por momentos dejó juego de casta y calidad de Albolote CV’16, pero que premió la regularidad de la locales para llevarse dos puntos. Lo mejor el punto que se traen las del área metropolitana que puede ser muy importante para el desarrollo de esta fase por el ascenso en Primera División Nacional Femenina, en su grupo C.
La próxima semana partido ante Fuenlabrada ejerciendo de locales, con la mente puesta en conseguir los tres puntos en liza.
Por parte de Nevadis Albolote CV’16 jugaron Ochoa, María Castro, Ana Marañón, Cristina, Paloma e Irene y Paula (líbero). También participaron Carmen, Marina y Ana.